Diarios de Viaje: Chile

Querida familia,

Aunque yo dije que Argentina fue mi último viaje, elejí viajar a Chile por capricho. Chile es un país angosto con gente amable, comida única, y lugares interestantes. Primero, fui a la capital de Chile, Santiago. Santiago tiene muchos museos, restaurantes, y teatros culturales. Para comida, comí el plato nacional, porotos granados, que es un estofado que tiene maiz, frijoles, y calabaza. La comida chilena tiene influencias de Europea y sus nativos chilenos. Chile es conocido por su vino, pero no soy adulto, así yo tuve nada.

Santiago tiene muchas colinas, así despues de comer, fui a Cerro San Cristóbal hacer senderismo. Aquí, leí poemas por Pablo Neruda, el poeta chilena más conocido en el mundo. La mayoría de los chilenos hablan español, pero tienen jerga se llama “chilenismos”. Por ejemplo, cuando una persona dice algo que un otra persona no le gusto, el dice “Chantar el moto”, literalmente en inglés “Stop the motorcycle.” En Chile, el frase significa calmar.

Cerro San Cristóbal en Santiago

Santiago durante el invierno

Salí Santiago y fui a Viña del Mar, una ciudad costera que tiene playas blancas y fiestas asombrosas. Primero, fui a un fiesta animada con muchas personas. Los chilenos estaban bailando el cueca, el baile nacional de Chile. Las parejas llevan ropa tradicional y bailan a trompetas. También yo jugué fútbol, el deporte nacional de Chile, con personas que yo conocí en Viña del Mar.

En 2010, Chile tuvo un terremoto trágico que mató más de 500 personas de Viña del Mar, Santiago, y otras ciudad cerca el mar Pacífico. No pude ir a algunos lugares porque de el terremoto, así me ofrecí ayudar el gente. Ahora, Chile ha recuperado del terremoto.

Viña del Mar

El último lugar que yo visité fue Isla de Pascua en el mar Pacífico. La isla es más conocido por sus esculturas piedras. Las esculturas se llama Moai.

Aprendí muchas cosas sobre America del Sur, y nunca olvidaré mis experiencias culturales, la comida, el gente, y la comida. Extrañaré viajar pero es casi hora voy a la casa.

Adios para ahora,

Emanuel

Isla de Pascua

Leave a Reply

