Diarios de Viaje: Paraguay y Uruguay

Querida familia,

Sinceramente, yo extraño toda la familia en los Estados Unidos… Viajar en todo el America del Sur es divertido y me ha cambiado la vida, pero yo quiero estar con mi familia. De todos modos, este semana estoy en Paraguay y Uruguay. Primero, fui a la capital de Paraguay, Asunción. Paraguay es un país rodeado de tierra, pero tiene selvas tropicales, lagos, y muchos ejemplos de un pasado colonial. En Asunción, fui a Paulista Grill para almuerzo. Comí locro, un guiso maíz, chipa, que es pan de queso y bebí yerba maté. Maíz es un parte importante de cocina paraguaya.

Despues de eso, fui a Casa de la Independencia, donde en 1811, la gente de Paraguay declaró su independencia de España. El última día en Asunción, compré Ñandutí por mi hermana, un artesanía que tiene encaje bordado. Ñandutí  quiere decir “spider web” en Guarani, un lenguaje hablado por la gente de Guaraní en Paraguay. Finalmente, vi un baile tradicional se llama “Baile de la botella“. Las mujeres bailan con botellas en sus cabezas. También, el teatro es muy importante en la historia cultural de Paraguay.

Locro

Asunción

Despues de eso, fui a Encarnación. Encarnación es una ciudad belleza con una historia religiosa. La ciudad tiene ruinas jesuitas y los monjes han caminando por la ciudad durante años. También lo tiene una comunidad japonés.

Encarnación

Salí Encarnación y fui a Uruguay. Uruguay tiene una mezcla de gente, pero la mayoría tiene raíces europeos, incluyendo italiano, alemana, y español. La primera ciudad que yo visité fue Montevideo, la capital de Uruguay. Montevideo es una ciudad viva que tiene muchas cosas hacer. Primero, fui a Plaza de Independencia en la Ciudad Vieja. En la Ciudad Vieja, hay es el Teatro Solís. En su historia, Uruguay ha tenido muchas representaciónes que han representado la cultura y gente de Uruguay. Vi una obra y salí para comer.

Uruguay es conocido por su carne (porque tiene muchos pastos), y comí mucho cuando estuve allí. Fui a un restaurante se llama La Corte y comí carne asado. Para postre, comí dulce de leche. Como Bolivia y Paraguay, la gente bebe yerba maté.

Montevideo

Immediatamente después de eso, vi personas bailar el Pericón, el baile nacional de Uruguay. Una persona conduce el grupo no más de 8, y las parejas bailan por un “8-count.” El Pericón es un baile patriótico también. Una música importante en Uruguay se llama candombe. Los músicos tocen con tambores. Candombe fue creado por los uruguayos africanos.

Entonces, fui a Colonia del Sacramento, una ciudad colonial pequeña. Cuando estuve allí, sentí como estuve en el pasado, con caballos y  calles con adoquines. Visité el Faro que ayudó los marineros cuando ellos necesitaron luz. Después de eso, fui a Museo Indigena. El museo almacena obras de arte de la gente Charrúa, los nativos de Uruguay.

Colonia Del Sacramento

Yo terminé el viaje en Punta del Este, una ciudad que tiene muchas playas, restaurantes elegantes, y discotecas asombrosas. Me quedé en Conrad Resort y Casino. Vi La Mano en La Arena también.

¡Eso es todo para ahora!

Hasta la vista,

Emanuel

Punta del Este

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s