Diarios de Viaje: Bolivia

Querida familia,

Este semana, fui a Bolivia. Bolivia es un país geográficamente diverso en el centro de América del Sur. Aunque Bolivia no tiene playas y es el país más pobre en América del Sur, la gente de Bolivia son muy orgulloso de su país y aman su características únicas. Primero, llegué en la capital de Bolivia, Sucre. Me di cuenta que Bolivia tiene dos capitales, Sucre y La Paz. La Paz es el sede de gobierno en el país, mientras Sucre es la capital legal y sede de poder judicial. En Sucre, conocido por “la ciudad blanca”, comi comida tradicional de Bolivia. Comi saltenas por desayuno, que son empanadas con pollo, carne de res, o cerdo. Después de eso, fui a la Casa de la Libertad; es el lugar en donde la independencia de Bolivia fue declarado. El museo tiene muchas pinturas de la historia de Bolivia.

Sucre

Después de Sucre, fui a Salar de Uyuni, la salina más grande del mundo. La gente de Bolivia dicen que Uyuni es “harto frito.” A veces, la salina se parece como un espejo en el suelo. La experiencia fue asombrosa y surrealista porque me sentí como el mundo fue mirar a yo, a falta de mejores palabras. Me di cuenta que el mundo es abierto, pero misterioso al mismo tiempo.

Siguiente Uyuni, fui a Cochabamba, la tercera ciudad más grande de Bolivia. Conocido por “Ciudad Jardín”, Cochabamba tiene muchos grupos étnicos, por ejemplo, la Aymara y Yuracaré. Los grupos hablan muchos tipos de idiomas y viven vidad tradicionales con poca influencia del mundo exterior. La Aymara han presionado por independencia, pero ellos se han encontrado resistencia de el gobierno. Cuando encontré un socio de la Ayamara, ella me dio maté a beber. Maté es un tipo de té calientita hecho con hojas de maté yerba.

En Cochabamba, hay una estatua se llama Cristo de la Concordia. La estatua es 112 pies es más grande que la estatua de Cristo Jesús en Rio de Janeiro en Brasil. Tomó 10 años para construir.

Cristo de la Concordia

La última ciudad que yo visité en Bolivia fue La Paz. Primero, fui a Calle Linares y Calle Sagánarga para buscar por las artesanías y ropa bolivianas. Tradicionalmente, los mujeres y hombres llevan conservador en sus forma de vestir. Cuando era en La Paz, conocí un músico quien toca el charango, que es un instrumento de cuerda. Me dijo que la música de Bolivia no ha cambiado mucho desde su independencia de España.

¡Ya estoy casi listo con mi viaje así estoy anticipando de bienvenida más grande del mundo!

Emanuel

Leave a Reply

