Diarios de Viaje: Ecuador

Querida familia,

Salí Venezuela y llegué en Ecuador listo para disfrutar el país. La gente de Ecuador era muy amable a mi. Primero, fui a la capital de Ecuador, Quito. Quito se ubicado en lo alto del valle andino, con una altitud de 9,200 pies. Porque de la altitud, tomé dos días a me acomstumbré a la ciudad. Cuando estuve en Quito, comí ceviche, que tiene camarones, calamar, y pescado todo crudo en jugo de lima. Me sentí aventurero, así comí cuy, que es “guinea pig” en ingles. El cuy sabe a pollo mucho.

El siguiente día, fui al Museo Guayasamin. El museo tiene muchas obras de arte ecuatoriano. Español no es la única idioma en Ecuador. Las personas indígenas hablan idiomas como Quecha, Kichwa, y Shuar. Los nativos y los otros de Ecuador coexisten en paz. Para el resto del día, caminé por Quito. Vi las plazas, los catedrals, y calles de Quito. Me sorprendió por la tranquilidad de la ciudad.

Quito

Después de Quito, fui a Guayaquil, la ciudad más grande en Ecuador. El clima es muy húmedo y caliente, así que la gente llevan más relajado que Quito. En Guayaquil, visité los mercados y compré ropa tradicional ecuatoriana para todos de ustedes. Me quedé en Sonesta Hotel en el centro de la ciudad cerca el Río Guayas.

Salí el hotel y fui a Malecón 2000, un proyecto de renovación urbana que tiene muchas actividades por la gente. En Malecón, escuché el pasillo, la música nacional de Ecuador. La música se incorpora rasgos europeo de baile clásico. El estilo y ritmo es diferente de cada ciudad.

¡El último lugar que yo visité fue Las Islas Galápagos! Estuve muy alegre a visitar las islas porque tienen muchas tipos de animales, plantas, y ambientes. El parque está estrictamente regulada porque de los especies en peligro de extinción. En un yate, vi delfínes, iguanas, pájaros, y tortugas. Terminé el viaje por surf en la tarde, con el atardecer en al fondo. La naturaleza fue impresionate y indescriptible. Quiero querdarme para siempre en Ecuador, pero no es posible. ¡Yo tengo más de America del Sur a visitar!

Emanuel

Galápagos

Leónes Marinos

Leave a Reply

