Diarios de Viaje: Costa Rica y Panamá

Querida familia,

Antes yo empiezo hablar sobre mi viaje, quiero desear a todos un feliz año nuevo en los Estados Unidos. ¡Espero que ya tuvieron un gran Navidad también! Estoy visitando Costa Rica y Panamá. Desde El Salvador, volé a Aeropuerto de Juan Santamaria en San José, la capital de Costa Rica. Me quedé en el Pacuare Jungle Lodge, un bungalow lujoso en el medio de la selva. Tuvieron animales alrededor de mí, y la naturaleza era increíble ver y oír. La mañana siguiente, fui al San José para explorar la ciudad. Primero, vi el Museo de Arte Costarricense. Tenía muchas exhibiciónes sobre la historia de Costa Rica. Despues de eso, comí almuerzo a Kalú Café y tuve comida tradicional costariccense, como gallo pinto.

Pacuare Jungle Lodge

Gallo Pinto

Salí San Jose por Parque Nacional Corcovado, la “meca” de animales, plantas, y naturaleza. Con un grupo de amigos nuevos, hicimos un tour del parque. Vimos jaguares, monos, y los manglares. Fue un experiencia que me cambió la vida. Tristemente, los cazadores furtivos cazan los jaguares por dinero. Cuando estuve allí, me ayudé a un pájaro que tuvo sus alas se atascaron en un árbol. También me dormí en la playa con las ranas en el fondo. Me desperté relajó y salí por mi última ubicación en Costa Rica, Dominical. Dominical tiene muchas playas y grandes olas en el agua. Aprendí a hacer surf, pero me caí en el agua y me duelen los brazos. Empaqué mi equipaje y dije adiós a Los Ticos.

Parque Nacional Corcovado

Llegué en Panamá por autobús, y el primer día, fui a Bocas del Toro, un archipiélago en el Mar Caribe. Panamá es conocido por su canal, playas, naturaleza, y gente diversa. En Bocas del Toro, fui al Parque Internacional La Amistad, un lugar que tiene muchos tipos de flora y fauna. Me pasé el día en la selva, caminando y escuchando a los animales. Era “uno con la naturaleza”, ser gracioso. El parque también tiene pájaros sólo se encuentran en Panamá, como el Black Guan. En el parque son gente indígena en la selva se llama Ngobe-Buglé. La gente viven tradicionalmente y tienen huts por casas.

Parque Internacinal La Amistad

Familia de Ngobe-Buglé

Sólo visité dos lugares en Panamá, y la Ciudad de Panamá era el última lugar en mi lista. La Ciudad de Panamá era mi parte favorita en el viaje porque me gusta la cultura metropolitana. La ciudad es como ciudades en Los Estados Unidos; por ejemplo, Miami y Los Ángeles. Porque de su localización, La Ciudad de Panamá tiene influencias africanas, indigenas, y españoles en su comida y manera de vestir. Comí sancocho de gallina, el plato nacional de Panamá; tiene carne, vegetables, y maiz en un caldo espeso. Despues de eso, fui a Casco Viejo, el parte historica en la ciudad. Vi edificios coloniales como El Monumento de Las Bovedas y Iglesia San Francisco.

Las Bovedas

Sancocho Panameño

Casco Viejo

El último lugar que vi en el país era el Canal de Panamá. El canal fue construido en 1914, y aquel ayuda con transportan cosas en todo el mundo. Lo toma 9 horas para llegar a través de las esclusas. Terminé mi viaje por viajando a Isla Taboga, una isla frente a la costa de Panamá. Me escapé del ajetreo de la ciudad por nadando en el Océano Pacifico. ¡Eso es todo de Costa Rica y Panamá, espero que veo a todos pronto!

Isla Taboga

Emanuel

One thought on “Diarios de Viaje: Costa Rica y Panamá

Leave a Reply

