Diarios de Viaje: Centroamérica

Querida familia,

¡Me despierto cada mañana y me pregunto lo afortunado que soy de viajar por el mundo! Esta semana, estoy visitando los países en Centroamérica. Cada país tiene su propia cultura diversa. Empecé mi viaje en Guatemala. Guatemala tiene una cultura rica llena de lugares interesantes para ver. Me quedé en un hotel se llama Westin Camino Real en Ciudad de Guatemala. La ciudad está dividida en 21 zonas. Primero, fui a la Zona 10 para visitar a Popol Vuh, un museo que tiene artículos arqueológicas de los mayas antiguos. En Domingo, fui a Plaza Mayor para ir de compras y disfrutar del entorno. Me compré helado de chocolate y atol de elote para el almuerzo. Atol de elote es una bebida espesa hecha con maiz, canela, y agua.

Salí de Ciudad de Guatemala y fui a Antigua. Antigua fue la capital del imperio español en América desde el 16 al siglo 18. Pasé mi tiempo en Antigua por el senderismo Cerro de la Cruz, una montaña en la ciudad. Quería aprender más sobre el idioma español, asi que  fui a Academia de Español Antigueña, una programa para los hablantes no nativos de español. Me quedé con una familia guatemalteca durante una semana. En mi última día en Guatemala, fui a las ruinas Mayas de Tikal. Cuando los Mayas estaban vivas, Tikal era una ciudad importante en el reino. También en la selva, alejado de la civilización.

Atol de Elote

Tikal

Después de Guatemala, fui a Honduras. Similar a Guatemala, los mayas también habitaron Honduras. Para la mayoría de mi tiempo en Honduras, me quedé en Tegucigalpa, la capital de Honduras. Cuando yo estaba en la ciudad, el tráfico era agitado y peligroso. Yo casi metí un accidente de coche en Parque La Leona, pero el taxista detuvo el coche justo a tiempo. Para el resto del día, caminé por la ciudad. Fui a Museo Para la Identidad Nacional, que tenía muchas exposiciones sobre la historia de Honduras. Para el entretenimiento, fui a Plaza Garibaldi cantar karaoke con amigos nuevos que conocí en Parque La Leona.

La siguiente lugar que visité fue Roatán, una isla frente a la costa de Honduras en el Mar Caribe. En Roatán, hay un grupo de personas llamado el Caracol. El Caracol tiene sangre europea y británica-afro-caribeña. Roatán es un lugar popular para los buceadores y pescadores. ¡Nunca he ido esnórquel antes el viaje, pero me gustálo mucho! Para el almuerzo, comí sopa de caracol(¡no la gente!) en un restaurante se llama Bite on the Beach. Al final de la día, aprendí que la gente en Roatán tiene una historia lleno de hechos interesantes; por ejemplo, la isla ha conquistado por España y Inglaterra.

Parque La Leona

Roatán

La última lugar en Centroamérica tuve que viajar fue El Salvador. Con toda honestidad, yo esperé mucho de El Salvador porque es un país más pequeño; afortunadamente, me equivoqué. El Salvador tiene muchos volcánes y lagos hermosos. El país ha tenido un pasado difícil debido a las guerras civiles y la corrupción; sin embargo, lo tiene gente asombroso que tiene un amor por fútbol, familia, y comida. Primero, la capital, San Salvador. Fui a Jardín Botánico La Laguna. Se localiza al final de un volcán. Vi muchos tipos de flores y árboles. Entonces, fui a Parque Cuscatlán con una chica que me conocí en el jardín. Compré un osito de peluche para ella de un vendedor.

La última ciudad en Centroamérica que me visité fue Santa Ana. Santa Ana es relajado con muchas personas. Yo sólo fui a un lugar en Santa Ana, es Tazumal. Tazumal es una ruina maya. Se considera de las ruinas más importantes de Centroamérica. En los tres países que visité, los Mayas eran un parte integral del desarrollo de la tierra y la cultura.

Tazumal Maya

Emanuel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s