Diarios de Viaje: México

Querida familia,

He disfrutado mi viaje hasta ahora. Salí la República Dominicana y llegué en México a las seis de la mañana. La primera ciudad en mi lista es Tijuana. Tijuana es una ciudad situada cerca San Diego, en los Estados Unidos. Lo tiene muchas actividades para ambos los lugareños y los turistas. Caminé en una calle se llama Avenida Revolución, que tiene una gran cantidad de restaurantes y tiendas. Pensé que perdí mi pasaporte, pero una mujer anciana agradable lo encontró. También fui a un combate de lucha libre. La gente le encantó, pero en mi opinión, era aburrido.

Tijuana

Después de eso, fui a Cabo San Lucas, una ciudad de vacaciones con muchas fiestas, sol, y campos de golf del mundo. Me pasé mi día en un yate con amigos. Bebimos piña coladas(sin alcohol, claro) y miramos la puesta de sol sobre las aguas cristalinas. Al día siguiente, fui paravelismo sobre el Océano Pacífico; al mismo tiempo, era temblaba porque había tiburones en el agua. Afortunadamente, sobreviví, así no te preocupes.

Cabo San Lucas

Partir de ahí, tomé un avión y fui a Monterrey. En mi opinión, Monterrey es como la versión mexicana de Nueva York. El ambiente es muy moderno con muchas oportunidades para disfrutar de las atracciónes culturales como el Museo de Historia Mexicana y Arte Contemporáneo. Fui a ambos (por cierto). Comí quesadillas y carne asada en un restaurante se llama El Rey de Cabrito. Yo estaba lleno de todas las quesadillas y apenas podía caminar. Me quedé en un hotel se llama Gran Hotel Ancira. Dormí como un bebé.

Una pintura del Museo de Arte Contemporáneo

Monterrey a la noche

Tan pronto como me desperté, salí para Zacatecas en el centro de México. Zacatecas es una ciudad histórica con muchos lazos a la Revolución mexicana. Fui a Centro Platero, donde los plateros hacen artensanías hechas de plata. Para mí, la mejor parte de Zacatecas fue Cerro de la Bufa, que es un gran montaña en la ciudad. Tomé un trole con mis amigos a la cima de montaña. Allí almorzamos. Es un momento que nunca olvidaré sobre México.

Zacatecas y Cerro de la Bufa

Cuando la gente piensa de México, ellos ven la música de mariachi, tequila, y sombreros. Guadalajara es la ciudad que tiene todo eso y más. Fui a Guadalajara por dos días. El día primero, vi a un grupo de mariachis cantó cuando comía comida en la plaza. Caminé por el parque Solidaridad y compré ropa, pinturas, y maracas tradicionales. Visité el centro histórico y fui al Museo de Arte de Zapopan. El día segundo, fui a un partido de fútbol entre C.D.Guadalajara(Chivas) y Club América. Me encantó la ciudad entera.

Guadalajara

La siguiente ciudad que visité fue Oaxaca. Oaxaca es conocido por su buena cocina y sitios arqueológicas. Fui a Monte Albán, que tiene una influencia diversa de la cultura antigua Zapoteca, Maya, y Azteca. No pasé mucho tiempo en Oaxaca porque no tuve mucho dinero sobrante. Yo, sin embargo, voy en bicicleta por las montañas. Fue muy relajante.

Monte Albán en Oaxaca

La última ciudad que visité fue la capital, México D.F. La ciudad ha estado a la vanguardia de la historia de México. Aunque tiene mucha polución, no me detuvo. Sólo desayuné café con tostados(porque no tuve dinero), pero estaba listo para mi última día en México. Vi a los jardines flotantes de Xochimilco y la plaza de Zócalo. Cuando fui la Catedral Metropolitana, una monja echó agua bendita en mí; fue muy raro. Afuera de la ciudad, visité las pirámides de Teotihuacan. Según a los mitos, fue aquí donde los dioses planearon la creación del hombre.

Terminé mi viaje a México por caminando a través de Chapultepec, el parque más grande en el hemisferio occidental. He gustado mi viaje mucho. Tenía mis conceptos errónes sobre México, pero me di cuenta que yo tengo a tratar cosas nuevas. Extrañaré México.

Emanuel

Chapultepec

Leave a Reply

